A través de sus redes sociales, el Centro Nacional de Despacho (CND) publica el boletín informativo que incluye los cortes de energía que se programan semanalmente, no obstante no se ha actualizado la calendarización para este fin de semana.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) programa los cortes de luz de mantenimiento de forma semanal, estos además de ser publicados en redes sociales, se actualizan en la plataforma en línea de la institución.

Cabe señalar que estos solamente son de mantenimiento, razón por la cual en los siguientes días y horas se pueden dar cortes de energía de emergencia en los diferentes departamentos de Honduras.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que las lluvias seguirán a lo largo del territorio, causando posiblemente problemas con la energía eléctrica en el país.

Para esta siguiente semana, Copeco también informó que estaría ingresando un huracán al país, por lo que en los siguientes días es posible que igualmente surjan cortes de emergencia.

El último corte de luz fue el fin de semana pasado, y esta semana se cancelaron dos cortes de mantenimiento.