La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció el miércoles que tres zonas del país estarán sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas continuas el jueves 10 de marzo.

En ese sentido, la EEH detalló que serán afectados algunos sectores del centro-sur, zona noroccidente y el litoral atlántico.

De acuerdo con el comunicado publicado por la empresa energética, las ciudades afectadas serán el Distrito Central, Puerto Cortés, El Progreso, San Nicolás, La Arada, Nuevo Celilac, Atima, Tocoa y La Ceiba.

Asimismo, el escrito publicado en las cuentas redes sociales de la EEH detalla que los cortes de energía eléctrica se deben a mantenimiento general del circuito, mejoras en la red de distribución y reubicación de equipo de medición.

Lea también: Jueza que juramentó a la presidenta Xiomara Castro interpone recurso de inconstitucionalidad en contra del Decreto de Amnistía

Distrito Central

En estas colonias del Distrito Central no habrá servicio de energía eléctrica desde las 8:45 a.m. hasta las 4:45 p.m.: la residencial Santa Cristina, San Ángel, el Dorado, Miraflores y el mercado Jacaleapa.

Además, algunas oficinas de corporaciones como Grupo Q, Inprema, Instituto de Previsión Militar, Infop, Corte Suprema de Justicia, Secretaría de Relaciones Exteriores, Colegio Médico, Teletón y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Zona noroccidente

En la zona noroccidente se interrumpirá el flujo de energía eléctrica a partir de las 8:30 a.m. y retornará a las 4:30 p.m. Debido al mantenimiento general del circuito, se verá afectado Agrecasa en Puerto Cortés.

En El Progreso sufrirán el corte de energía zonas como Buena Vista, Finca Coob, Río Chiquito, Las Flores, Las Chumbas, Naranjo Chino, y el zoológico Naranjo.

En la zona occidente, serán afectadas las zonas aledañas a la subestación El Níspero, como San Nicolás, La Arada, Nuevo Celilac y Atima.

Zona del litoral atlántico

En Tocoa, Colón, no habrá servicio de energía eléctrica de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en barrios como el Toronjal, Salomón, Aurora, Buenos Aires, Laureles, entre otros.

En La Ceiba será interrumpido el flujo de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. desde Antiguo D'Lido hasta el restaurante Casa Nery y el hotel Quinta Real.

Asimismo, otro sector de La Ceiba no tendrá energía eléctrica de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., desde el hotel Partenon Beach hasta el restaurante Seaview.

Las autoridades recomiendan desconectar aparatos eléctricos antes y despúes de la interrupción para evitar daños materiales con la restauración de energía eléctrica.

Continuar leyendo: Xiomara Castro enviará al Congreso Nacional proyecto para impulsar consultas populares