"Nosotros esperaríamos que para mediados del próximo mes estemos reactivando la entrega o la renovación de los permisos de conducir", dijo Barahona a medios nacionales.

Mientras tanto, los hondureños que ya cuentan con permiso para conducir y lo tienen vencido, podrán circular en el país sin temor a ser objeto de sanciones por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La emisión de licencias de conducir se suspendió desde febrero pasado debido a la falta de material como tintas, cintas holográficas, por lo que las autoridades están esperando el suministro tras haber realizado un proceso de licitación.

"Recordemos que la persona a la que se le venció su licencia de conducir no tendrá ningún problema, sabemos como Policía Nacional que el inconveniente lo generamos por la situación que se nos presentó con el suministro de los insumos", aclaró Barahona.

Una vez que la DNVT cuente con el material respectivo, los hondureños podrán hacer los trámites para obtener su permiso de conducir por primera vez o renovado, dijo el vocero policial.

Trámite para sacar licencias de conducir

  • Comprar su cita en el Banco Atlántida o Ficohsa, para derecho a examen teórico y práctico
  • Presentar su DNI, en caso de ser hondureño
  • Presentar carnet de residencia
  • Fotografía a color tamaño carnet

Costo de las licencias

El permiso por licencia liviana tiene un precio de 150.00 lempiras por un año; de 250.00 lempiras por dos años, y de 600.00 lempiras por 5 años.

Mientras que la licencia para conducir motocicleta es de 300 lempiras por 5 años.

PUEDE LEER: Licencias Honduras, ciudadanos pueden manejar en 198 países con nuevo permiso de conducir