La Empresa energía Honduras (EEH), comunicó por medio de sus redes sociales el calendario de interrupciones de energía eléctrica para este viernes 23 y sábado 24 de junio.
Al igual que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la EEH cuenta con interrupciones de energía eléctrica, no obstante, estos son considerados de emergencia o de mantenimiento, por lo que se hace una distinción en los cortes de luz anunciados por la falta de abastecimiento a nivel nacional.
En sus cuentas en redes, la institución acostumbra a publicar sus cortes de energía en todo el país, y para este viernes 23 de junio, se anunciaron interrupciones en San Pedro Sula, a causa del mantenimiento general del circuito.
Por otro lado, para las personas que buscan las interrupciones programadas de la ENEE, no hay un listado completo de colonias o barrios sin luz para este viernes, sin embargo, a través de su plataforma, es posible realizar la consulta.
La página de interrupciones de la enee, cuenta con un buscador con filtro por departamento, municipio y colonia, y semanalmente, se publica los horarios en los que la luz se irá entre 3 y 4 horas por zona.
LEA TAMBIÉN: Guía de interrupciones ENEE, la empresa actualiza su calendario de cortes de energía para esta semana
Cortes de energía programados para hoy por la EEH
Ahora bien, además de estas interrupciones, estas son las que programó la EEH en el territorio nacional.
Viernes 23 de junio
Para este viernes, los cortes de luz serán solamente en San Pedro Sula, a partir de las 8:15 de la mañana, hasta las 4:15 de la tarde. Estas serán las zonas afectadas:
- Col. Municipal
- Col El Periodista
- Col. Villa Asturias I y II
- Col. San Sebastian (Sur)
- Calpules
- Col. Del Valle
- Dirección General De Tránsito N.O
- Intae
- Fundación Mhotivo
- Caderh
- Copeco
- Clínica Periférica IHSS Calpules
- Inversiones Palmarosa
- Caobas De Honduras
- Panadería Jerusalén
- Universidad Pedagógica Nacional
- Desarrollos Metálicos
- Col. La Pradera
- Col. Planes de Calpules
- Calpules
- Residencial Paraíso
- Residencial Valle Escondido
- Camosa
- Bodegas Intur
- Cummis
- Rans A.
Sábado 24 de junio
Para este sábado, Nacaome de la Zona Centro Sur, será afectada con cortes de luz a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. La suspensión de energía eléctrica será a causa de mantenimiento general del circuito.
Estas serán las zonas afectadas:
- Casco Urbano Nacaome
- La Llave
- Las Mesas
- Los Amates
- Alianza
- El Chiflón
- Las Vegas Coray
- Jicaro Galán
- La Libertad
- Reytoca
- Curaren
- Alubaren
- San Miguelito
- San Francisco de Coray
- Aldea La Arada
- Langue
- Concepcion de Maria
- Aduana El Amatillo
- Goascorán
- Aramecina
- Caridad
- Lauterique
- Aguanqueterique
- San Antonio del Norte
- Mercedes de Oriente
- Zonas Aledañas
LEA TAMBIÉN: Ventilador recargable en Honduras para usar durante los cortes de luz, precio y dónde comprarlos