La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) hizo recomendaciones a la población hondureña para evitar estafas por personas que ofrecen hacer trámites, que resultan ser falsos, para permisos de conducir por primera vez y renovación.

La portavoz de la DNVT, Bessy Marín, los malhechores captan a los ciudadanos ofreciendo bajos precios o procesos acelerados. "Son personas que se hacen pasar por empleados de la institución policial".

En ese sentido, la unidad policial indicó que los farsantes se contactan con sus víctimas a través de perfiles falsos de redes sociales pidiéndoles una transferencia bancaria con la suma de dinero correspondiente a la licencia que necesite.

VEA: ¡Evita las filas! Pasos para renovar en línea la licencia de conducir

Diferente al procedimiento reglamentario, estos piden que la transacción se haga a una cuenta personal, además solicitan fotografía de la tarjeta de identidad (DNI).

"Al momento que las víctimas realizan el pago mediante una transferencia bancaria, estos bloquean el contacto, sin tener más detalles de los estafadores", detalló la DNVT.

En el marco de prevenir estafas por permisos de conducir, la Dirección recuerda a los hondureños que para dichos trámites existen agencias bancarias establecidas.

Igualmente, las autoridades anunciaron que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para desarticular la red de fraude y exhortan a quienes fueron víctimas a interponer sus denuncias.

LEA: Video: Menor salió de la cirugía donde retiraron bala de su cráneo; este es su estado de salud