Desde el jueves 17 de agosto, la Empresa Energía Honduras, EEH, no ha anunciado sobres nuevos cortes de energía, sino todo los avisos los ha comunicado la cuenta del Centro Nacional de Despacho, CND.

En este sentido, este perfil usualmente publica un calendario de cortes de energía semanal, sin embargo, en esta oportunidad solamente subió de los días sábado 26 y domingo 27 de agosto.

Por lo que se entiende que esta semana no habrá interrupciones en el servicio eléctrico, como venía sucediendo desde hace algún tiempo atrás.

Cortes de energía para el fin de semana

El día sábado 26 de agosto habrá cortes programados en La Lima, Níspero y Santa Bárbara.

Mientras que, al día siguiente se esperan apagones para la zona central.

Consejos para ahorrar energía

Implementar pequeños cambios en tus hábitos diarios puede marcar una gran diferencia en tu factura de energía. Desde ajustes simples en la iluminación hasta optimizaciones en el uso de electrodomésticos.

La iluminación es un aspecto fundamental en cualquier hogar y una excelente área para comenzar a ahorrar energía. Reemplace gradualmente las bombillas incandescentes por opciones LED de bajo consumo.

Asegúrese de desconectar los dispositivos electrónicos cuando no estén en uso, ya que muchos de ellos continúan consumiendo energía en modo de espera.