El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe provocará lluvias débiles en cuatro regiones de Honduras el lunes 14 de marzo, de acuerdo con pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Cenaos indicó que "el ingreso de humedad del mar Caribe hacia el interior del territorio nacional estará produciendo precipitaciones débiles dispersas en La Mosquitia y aisladas en las regiones: norte, central, oriental y occidental". Estas condiciones estarán presentes durante todo el día.

Algunos departamentos en las regiones afectadas por las lluvias y chubascos débiles serán Atlántida, Cortés, Colón, Santa Bárbara, Comayagua, Yoro, Olancho y Gracias a Dios.

Asimismo, los expertos en clima de Cenaos de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) agregaron que "las temperaturas seguirán cálidas" para el resto del país.

De acuerdo con los informes, además de las lluvias débiles que afectarán estas zonas el domingo, se pronostican cielos nublados desde horas tempranas.

Lea también: El 'Cholo' Houston, cabecilla de la MS-13, podría quedar en libertad

Clima en Honduras

Distrito Central: máxima de 29ºC ; mínima de 17ºC

Región central: máxima de 33ºC ; mínima de 20ºC

Región insular: máxima de 27ºC ; mínima de 24ºC

Región norte: máxima de 30ºC ; mínima de 20ºC

Región oriental: máxima de 33ºC ; mínima de 18ºC

Región sur: máxima de 38ºC ; mínima de 25ºC

Región occidental: máxima de 29ºC ; mínima de 11º C

Continuar leyendo: Gobierno absorberá el 50% de aumento al precio del diésel en Honduras