El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ha afectado al territorio hondureño en los últimos días, condiciones que prevalecerán este viernes 11 de marzo, pues aún se pronostican lluvias débiles que afectarán la zona suroccidental.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), habrá "condiciones estables y secas para la mayoría de las regiones del país, algunos chubascos débiles aislados sobre la zona suroccidental, debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico".

Algunos departamentos en la región suroccidental afectados por las lluvias y chubascos débiles serán Intibucá, La Paz y Valle.

Asimismo, expertos de Cenaos de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) agregaron que "las temperaturas seguirán cálidas" el resto del día, salvo en el suroccidente hondureño.

De acuerdo con los informes, además de las lluvias débiles que afectarán esta zona el viernes, se pronostican cielos nublados desde horas de la tarde.

En este sentido, Cenaos precisó que en el resto del país, es decir, en regiones centrosurnorteoriente y occidente habrá condiciones secas y estables.

Lea también: Mipymes piden reconsiderar el subsidio de energía en Honduras

Clima en Honduras

Distrito Central: máxima de 26º, mínima de 16

Región central: máxima de 32º, mínima de 20º

Región insular: máxima de 30º, mínima de 26º

Región norte: máxima de 29º, mínima de 24º

Región oriental: máxima de 31º, mínima de 18º

Región sur: máxima de 36º, mínima de 24º

Región occidental: máxima de 30º, mínima de 18º

Continuar leyendo: Policía Nacional toma control de direcciones y administración de cárceles en Honduras