No habrá más prórroga para el trámite de placas nuevas, ya qué la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que sancionarán con multas a los conductores de los vehículos que no portan las nuevas placas vehiculares.

La directora del registro vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Elisa Borjas, indicó que a partir del 1 de agosto la DNVT tendrá operativos con esquelas y multas a los ciudadanos que no porten su nueva placa vehicular.

Según, Roger Maradiaga, director de la DNVT dio a conocer que, las multas son de 400 lempiras en la primera vez y la segunda infracción de 900 lempiras.

El articulo 99-7 de la Ley de Tránsito, indicó Maradiaga, que menciona que si un vehículo no porta las placas reglamentarias es una falta, y como consecuencia, se le aplica una sanción de 400 lempiras.

Además, las autoridades del IP informaron que seguirán entregando las nuevas placas a los conductores hasta el final del año, sin embargo el plazo para no ser multado finalizó el 31 de julio.

Los centros comerciales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que el Instituto de la Propiedad indicó seguirán habilitados para realizar el cambio de placas.