Circular por rotondas de la forma correcta no sólo contribuye a hacer que el tráfico sea más fluido, sino que también evita accidentes con otros vehículos.

En ese sentido, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Honduras han proporcionado algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si no sabes cómo utilizar las rotondas.

Estos pasos debes seguir:

  1. En primer lugar, se recomienda el uso generalizado del carril derecho, salvo que las circunstancias del tráfico lo impidan.
  2. Siempre salir de la rotonda situándose con anterioridad a la salida del carril derecho o en el izquierdo, según sea tu dirección.
  3. El que circula por la rotonda siempre tiene prioridad sobre los que quieren acceder a ella.
  4. Todos aquellos vehículos que quieran acceder a una rotonda deben ceder el paso a los que ya están circulando en su interior.
  5. Aquellos vehículos que ya están circulando dentro de una rotonda tienen prioridad sobre los que quieren incorporarse.
  6. También existe el deber de facilitar la incorporación, siempre y cuando no suponga un riesgo para la circulación ni la vulneración de otros vehículos.
  7. Una vez dentro de la rotonda, los vehículos que circulen por la izquierda deben ceder el paso a aquellos que circulen por el carril de la derecha.
  8. Siempre se debe regresar al carril de la derecha antes de llegar a la salida correspondiente. Es decir, no se permite circular por un carril interior.

Vea además: Así puedes recibir servicios legales gratuitos en línea del Consultorio Jurídico de la UNAH