La Embajada de Taiwán en Honduras anunció la apertura para el concurso de becas 2022 a través de los programas Taiwán MOFA y Taiwán ICDF, con los que se beneficiará a un total de 57 estudiantes universitarios.

La solicitud de becas estará abierta a partir de la fecha hasta el 7 de marzo del 2022, y la solicitud podrá hacerse a través de la página de la Embajada: https://www.taiwanembassy.org/hn_es/cat/31.html.

Dentro de Becas Taiwán MOFA se brindarán 23 cupos. El programa iniciará con un año del idioma chino mandarín, continuará con cuatro años en la carrera de pregrado y dos años de maestría.

Por su parte, Becas ICDF Taiwán ofrecerá 34 cupos, y comenzará con clases de inglés. Este programa cuenta con una oferta de 34 carreras, dentro de las que incluyen 9 carreras de pregrado, 22 maestrías y 3 para doctorado.

https://twitter.com/NOTICIASTaiwan/status/1479018171911000064

¿Cuáles son los requisitos?

  • Índice de 90 por ciento.
  • Para maestría el índice debe ser de 85 por ciento. Para doctorado no hay restricción.
  • Presentar un máximo de cuatro cartas de recomendación y un mínimo de dos; la mitad deben ser académicas.
  • Cumplir con voluntariado que consta de 100 horas, con el objetivo de potenciar a los jóvenes como agentes de cambio.

¿En qué consisten las becas?

Ambos programas incluyen un subsidio que cubre los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, transporte y seguro médico; además del boleto aéreo en clase económica al iniciar y al finalizar los estudios.

Vea además: Embajada de Estados Unidos abre programa de becas para hondureños, mira cómo puedes aplicar