La tarjeta de salud es un requisito obligatorio que solicitan algunas empresas u organizaciones para contratar a un individuo.

Este tipo de documento es normalmente para personas que comienzan a laborar en industrias de alimentos o salud, ya que es una medida para reducir el contagio de diferentes enfermedades.

De esta manera, por medio de la tarjeta de salud, se detecta si la persona padece alguna enfermedad que pueda ser transmitida, mientras sus labores indiquen que manipula productos o entre en contacto con algún paciente.

¿Dónde puedo sacar la tarjeta de salud en Honduras?

La tarjeta de salud en Honduras, puede solicitarse en los centros de salud de todo el territorio hondureño.

Asimismo, este tipo de tarjeta puede obtenerse en la Cruz Roja hondureña y en cualquier laboratorio clínico que sea de tu preferencia.

¿Qué documentos se necesitan y qué se hace?

Para sacar la tarjeta de salud en Honduras, solamente necesitarás presentar tu tarjeta de identidad.

El procedimiento que debes de seguir es muy sencillo, aquí te mostramos los pasos:

  • Presentarse a cualquier centro de salud, Cruz Roja hondureña o laboratorios clínicos e indicar cuál es el motivo para solicitar una tarjeta de salud. En este paso, debes de brindar tu documento de identificación.
  • Posteriormente, te prepararán para realizar una muestra de sangre.
  • Y por último, solamente debes de esperar el resultado junto con la tarjeta de salud.

Cabe resaltar que, debes fijarte que la tarjeta de salud indique tu nombre completo, resultado del análisis de sangre, fecha, firma y sello de la institución donde fuiste a emitirla.

 ¿Qué indica la tarjeta de salud?

La tarjeta de salud suele indicar diferentes enfermedades y todo depende de su tipo. En el caso de Honduras, el documento es un examen de VDRL, el cuál detecta por medio de un análisis de sangre, la enfermedad infecciosa de transmisión sexual sífilis.

En otras ocasiones, la tarjeta se realiza con exámenes de orina y heces, para conocer el estado de salud actual y detectar alguna bacteria o parásito.

También, se realiza el examen de hepatitis A, una enfermedad transmitida por alimentos o contacto directo con personas, que afecta al hígado.