Por medio de sus redes sociales, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), dio a conocer a los ciudadanos que es posible solicitar una cisterna llena de agua potable gratuitamente.

En cualquier parte del Distrito Central, cualquier ciudadano puede solicitar una cisterna a la institución, dado a que los últimos meses han representado una dificultad para muchas colonias de la capital, donde hay escasez de agua.

Bajo un nuevo programa y lema de la UMAPS, el objetivo de la institución es abastecer en lo posible a las personas con dificultad en zonas sin agua potable.

La UMAPS compartió la información a través de un 'reel' en Facebook. Foto: Facebook
La UMAPS compartió la información a través de un 'reel' en Facebook. Foto: Facebook

"El agua no es más un negocio", es lo que predica la institución en la publicación que realizaron en redes sociales, donde informaron que se mantienen trabajando para llevar agua potable a todo el Distrito Central.

LEA TAMBIÉN: Corte de luz con horarios programados para San Pedro Sula para el miércoles 24 de mayo

¿Cómo pedir una cisterna gratuita a la UMAPS?

Para solicitar una cisterna gratuitamente, UMAPS comunicó que los ciudadanos deben llamar al número telefónico +9414-8434, un teléfono disponible en horario laboral para aquellas personas que soliciten este nuevo servicio.

Al llamar, un operador de la UMAPS atenderá su llamado y después de dar su nombre, dirección exacta y su contacto para la coordinación de la entrega, la institución realizará la entrega después de un tiempo correspondiente.

Cabe señalar que si bien el servicio está disponible, algunos usuarios en internet reprochan que la institución atiende llamadas, sin embargo, no hay un tiempo estipulado exacto para la entrega de la cisterna.

"Nada, lo dejan esperando. Dicen que sí y 'dizque' lo anotan y nunca llega... cinco meses sin agua... pagando recibos y comprando agua", era solamente uno de los reclamos hechos en los comentarios.

LEA TAMBIÉN: UMAPS invierte más de 800 mil lempiras en proyectos de alcantarillado sanitario en dos colonias de Tegucigalpa