La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) oficializó el viernes (7.1.2021) las fechas para el primer proceso del examen de admisión del 2022 y los pasos que deberán seguir los aspirantes.

Los aspirantes a las diferentes carreras que ofrece la UNAH podrán realizar el proceso de inscripción para el examen de admisión a partir del 24 de enero, y estará disponible hasta el 2 de febrero a las 12:00 del mediodía.

Asimismo, el pago en bancos para la inscripción podrá realizarse desde el 24 de enero hasta el 4 de febrero.

Posteriormente, los estudiantes tendrán que presentar una serie de documentos que deberán ser enviados en digital del 7 al 25 de febrero.

Mientras tanto, el 2 de marzo deberán recibir la credencial que indique la hora y el lugar dónde tendrán que realizar la Prueba de Actitud Académica (PAA) y Prueba de Conocimientos (PCCNS) -para estudiantes del área de medicina- que se harán entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

Pasos

  • Inscripción: ingresar al enlace www.admisiones.unah.edu.hn (del 24 de enero al 2 de febrero)
  • Pago en bancos: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís y Lafise (del 24 de enero al 4 de febrero)
  • Validación de documentos: identidad o partida de nacimiento, título universitario de secundaria y recibo del banco (del 7 al 25 de febrero)
  • Habilitación digital: se te enviará al correo la credencial que indicará el lugar y la fecha para realizar la PAA (2 de marzo)
  • Examen de admisión y PCCNS: del 30 de marzo al 3 de abril
  • Resultados: del 23 al 27 de mayo
  • Inicio de clases: septiembre de 2022

Por otro lado, la UNAH anunció que del 17 al 21 de enero se desarrollará el primer curso de Introducción a la Vida Universitaria, un requisito que exige la UNAH para tramites de graduación.

https://twitter.com/UNAHoficial/status/1479620057730854915

Vea además: Retorno a clases presenciales en 2022 en Honduras depende de la vacunación pediátrica