La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó la localización de dos vehículos que habrían sido utilizados por los responsables del asesinato de una madre y su hijo frente al instituto José Trinidad Reyes (JTR), en San Pedro Sula. El caso continúa bajo investigación y mantiene en alerta a las autoridades.
El subcomisionado César Ruiz, jefe de la DPI, detalló que uno de los automóviles hallados es un Toyota Corolla negro sin placas, en el que presuntamente se transportaban el sicario y otro acompañante antes del ataque armado. El hallazgo se produjo la noche del miércoles durante las diligencias posteriores al doble crimen.

Las autoridades también informaron que localizaron un segundo vehículo, un Suzuki blanco propiedad de una empresa del sector construcción, que estaba abandonado a pocas cuadras de la escena del crimen. Las primeras investigaciones indican que los responsables habrían utilizado ambos automotores como apoyo clave para ejecutar el hecho y luego huir del lugar.
Vehículos robados para cometer actos ilícitos
El hecho violento ocurrió en la 10 calle y 23 avenida de la colonia San Carlos de Sula, donde perdieron la vida Favio Ismael Sarmiento Padilla, de 36 años, y su madre Isidora Padilla Cardona, de 72. Un individuo armado los interceptó mientras ambos se transportaban en un vehículo.

De acuerdo con los reportes policiales, el atacante abrió fuego contra las víctimas sin mediar palabra. Las autoridades indicaron que Sarmiento Padilla era un emprendedor del rubro de la zapatería, dato que integra la línea de investigación del caso.
En el proceso investigativo, la DPI también divulgó el retrato hablado del presunto sicario, a quien las autoridades vinculan con una estructura criminal, según indicó el subcomisionado César Ruiz. Hasta el momento no se han reportado capturas ni se ha confirmado el móvil del doble asesinato.

Homicidios en Honduras en 2026
Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) de la Secretaría de Seguridad, del 1 de enero al 26 de abril de 2026 se registran 748 homicidios en Honduras, de los cuales 53 corresponden al departamento de Comayagua.
A nivel nacional, la mayor incidencia se reporta en Francisco Morazán con 118 casos, seguido de Cortés con 104.
Lea También: 'Momento perfecto': último mensaje de Favio, joven asesinado junto a su madre en SPS
