"Te ganaste un viaje", así inicia la conversación telefónica que los estafadores están haciendo a los hondureños para atraparlos en una aventura que termina con pérdidas económicas para los que se ilusionan con el viaje de sus sueños.

En redes sociales son varios los hondureños que alertan sobre una red de estafadores que opera amparada bajo la fachada de una supuesta agencia de viajes

Estas personas llaman a los números celulares y le dicen a las víctimas que se ganaron un viaje y que deben presentarse a una hora y lugar determinado para entregar el certificado con el que acreditan que es el feliz ganador.

Sin embargo, esta es una táctica para que una vez las víctimas caen y llegan a la supuesta oficina, los estafadores les toman los datos personales, los de la tarjeta de crédito o débito y les sustraen los fondos.

“A veces les dicen que les debitan de las tarjetas para pagar impuestos y en cada transacción les sacan de tres mil lempiras o más”, dice Cristián Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Una de las personas a las que quisieron estafar, relata en TikTok que le ofrecieron un viaje a Roatán (Islas de la Bahía, Caribe) a Copán (occidente) e incluso al extranjero,.

“Decían que yo escogiera el lugar a visitar. Fueron cinco segundos de emoción, pero luego entendí que no estaba participando en ningún sorteo, no caigan”, alerta la hondureña.

Son ficticios

Las autoridades policiales señalan que los criminales utilizan diversas formas para atrapar a las víctimas y bajo engaño están engañando con el fin de obtener dinero fácil.

El vocero de la DPI pide que los afectados interpongan la denuncia. “Partimos de las denuncias, por lo que pedimos que se acerquen a las oficinas de la DPI más cercanas para iniciar el seguimiento a esas redes”.

Nolasco informó que en las últimas semanas han recibido denuncias de varios tipos de estafas que van desde aportar dinero para multiplicarlo en pocos días.

También está la suplantación de identidad en los bancos, videollamadas haciéndose pasar como representantes de bancos.

Lea: Copeco advierte sobre nueva modalidad de estafa; piden dinero a cambio de falsos empleos

View post on TikTok