Es descontrolado aumento de casos en el Distrito Central, en la capital de Honduras, ha provocado el colapso en el sistema de Salud que ha llegado a la ausencia de cupos en la mayoría de centros hospitalarios destinados para tratar pacientes contagiados de covid-19.

Los ambientes nocturnos que se generan en las afueras de los centros hospitalarios son sorprendentes y preocupantes, señala un reporte de TN5 Matutino. Hace unos meses lo común era ver aglomeración de personas y vehículos en los lugares de entretenimiento de la ciudad pero ahora la realidad es otra.

Las concentraciones ahora migran al Hospital Escuela, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y ahora el Instituto de Formación Profesional (Infop), que fue habilitado en las últimas semanas.

Cada persona llega a esos sitios a la espera que los enfermos puedan ser atendidos o estar al pendiente dela evolución de los que ahí batallan contra la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 471 hondureños.

Te puede interesar: Coronavirus: Honduras reporta la cifra más alta de fallecimientos y roza los 16 mil casos de covid-19

En lugares como Infop, en horas de la noche, es común ver una multitud de carros alrededor del perímetro pero en el "Hospital del pueblo", la realidad es otra y en los últimos días han aumentado las personas que duermen en las afueras del mismo o inmuebles aledaños.

https://youtu.be/ZGcTwKJ2ILg

Se prevé que a medida aumente el número de casos, aumentará la cantidad de personas en las zonas cercanas a los principales hospitales de la ciudad que combaten la enfermedad que ha contagiado a 15,994 compatriotas.

Vea: ANEEAH pide retirar de los hospitales al personal con enfermedades de base