El empresario hondureño, José María Betancourt, manifestó el lunes (07.09.2021) que el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa va a terminar cerrando porque no va a funcionar lo de los vuelos locales.

Betancourt señaló que el puente aéreo entre Toncontín y Palmerola va ser muy difícil que funcione debido al elevado costo que tendría un vuelo de Tegucigalpa hacia Comayagua.

De acuerdo con el empresario, un pasaje de Tegucigalpa a San Pedro Sula, en una aerolínea local, vale al menos 2,850 lempiras, mismo precio que tendría de Toncontín a Palmerola.

Buses del aeropuerto de Tegucigalpa al de Comayagua

Asimismo, señaló que las autoridades pretenden implementar buses que partan de Toncontín hacia Palmerola, sin embargo, añadió que los mismos tendrían un precio elevado.

LEA TAMBIÉN: Fosdeh propone al SAR incluir en base tributaria a la clase política

Entre tanto, fue claro al decir que la terminal aérea de la capital hondureña fracasará con los vuelos locales e internacionales privados.

Trabajadores de Toncontín  

Por otro lado, advirtió que la mayoría de empleados de Toncontín, como maleteros, lustra botas, taxistas y de servicio, quedarán desempleados, aunque se les haya prometido trabajo.

Betancourt explicó que la promesa de que van a ser trasladados a Palmerola no se las van a cumplir porque le saldría muy costoso al operador de la terminal aérea.  

No obstante, informó que para labores de limpieza estarían contratando a unas 1,500 personas, pero que posiblemente sean de La Paz y Comayagua.

ADEMÁS: Así quedaron los feriados del 15 de septiembre y Semana Morazánica para empleados del sector privado