Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central establecieron en las últimas horas los trámites y horarios para proceder al entierro de personas fallecidas a causa de covid-19 en la capital.

En un comunicado, la corporación municipal informó que los entierros serán en el cementerio municipal Jardín de Los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera hacia el departamento de Olancho.

Puede leer: Alarma en las autoridades de Salud por aumento desmedido de casos covid-19 en el Distrito Central

Los horarios para sepulturas serán de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, mientras que, los fines de semana hasta las 2:00 de la tarde.

La alcaldía otorgará a los familiares de los fallecidos el predio, la fosa y el ataúd cuando sea requerido, además material de bioseguridad como traje y mascarillas para los participantes del entierro sin ningún costo, establece el escrito.

Para cumplir con el proceso de terraje de los fallecidos por el virus en el camposanto establecido, los familiares deben presentar la documentación oficial de la autoridad competente, advierte la comuna capitalina.

Le puede interesar: Al menos 40 mil casos de covid-19 circulan en Honduras, según el Colegio de Microbiólogos