El carnaval de Tegucigalpa, en conmemoración del 445 aniversario de la ciudad capital, está listo para cautivar a los residentes y visitantes. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció un programa de eventos llenos de color, cultura y entretenimiento para este fin de semana.

La celebración comenzará con el cierre del bulevar Suyapa a partir de las 8:00 de la noche del jueves, marcando el inicio de una festividad que promete resaltar la riqueza cultural de la ciudad.

Si bien las actividades religiosas en honor a San Miguel Arcángel, el santo patrono de la ciudad, tendrán lugar el viernes con una misa en la Catedral Metropolitana del Parque Central a las 11:00 de la mañana, el plato fuerte llegará el sábado 30 de septiembre con el carnaval "Revive la Cultura".

Eventos para el aniversario de Tegucigalpa 2023

El esperado evento, que comenzará a la 1:00 de la tarde, será una exhibición de la cultura y el arte de Tegucigalpa.

Los asistentes podrán disfrutar de desfiles de carrozas, un desfile hípico, exhibición de autos clásicos y modificados, motocicletas, comparsas, bandas de guerra, grupos artísticos y otras atracciones.

La jornada nocturna estará llena de música y entretenimiento con la participación de artistas internacionales como Jerry Rivera y Kinito Méndez, además de talento local como Los Halcones, Kilómetro 7, tributo a Héroes del Silencio Djs y grupos de reggaetón.

Para garantizar la seguridad de las aproximadamente 500 mil personas que se espera que asistan al carnaval, la Policía Militar de Orden Público (PMOP) desplegará al menos mil 500 agentes policiales, asegurando así que la celebración se desarrolle de manera pacífica y segura.

Calles cerradas para la celebración

La AMDC, informó que las calles que cerrarán serían las del bulevar Suyapa, desde las instalaciones de la Marina Mercante, hasta el Banco Davivienda a partir de este jueves.

Por esta razón, a través de sus redes sociales la Alcaldía compartió un video con las rutas alternas para transitar por la ciudad.