Uno de los detenidos por el asesinato del policía Marvin Calero, quien murió tratando de evitar un asalto en un bus en El Carrizal, Tegucigalpa, es un menor de edad y relató cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la información de las autoridades policiales, el joven resultó herido durante el atraco; sin embargo, logró escapar y asistió al Hospital Escuela para recibir asistencia.

Tras el asalto, ambos sospechosos fueron detenidos por la Policía.

Así fue como la Policía logró capturarlo. Al ser interrogado el joven, cuya identidad no se reveló, confesó el crimen y dio detalles sobre lo ocurrido.

"Ahí por la Centroamerica nos sentamos y esperamos que avanzara un poquito el bus y de ahí lo asaltó ese maje, bueno, lo asaltamos. De ahí nos bajamos y nos subimos a otro bus y ahí es donde iban los muchachos", señaló.

Lea además: Un policía muerto y otro herido en asalto a autobús en Tegucigalpa

Entretanto, el menor aseguró que no tenían planeado asaltar esa unidad, sino que, la utilizarían para escapar. Asimismo, responsabilizó a su compañero, a quien identificó solamente como Marcos, de haber disparado contra el policía.

El policía fallecido fue identificado como Marvin Calero.

Al ser consultado por los agentes policiales si el arma homicida era la misma que hace unos días se habían robado, el joven aseguró que no.

No obstante, cuando le mostraron un video en el que se les ve robando una pistola a un guardia de seguridad, él confesó que sí era la misma.

"Sí, esa es la de él. Pero yo no sabía que se la había quitado. Él mató al Policía, yo creo que esa es", manifestó.

Le podría interesar: A cárcel de Puerto Cortés envían al 'Negrón', supuesto asesino de tres mujeres garífunas