El alcalde de Distrito Central, Jorge Aldana, reveló que para reparar toda la red vial de la capital es necesaria una inversión de 15 mil millones de lempiras.

Desde que tomó posesión de su cargo, el pasado 25 de enero, los capitalinos han reprochado al edil el mal estado y baches en las calles en las ciudades gemelas, Tegucigalpa y Comayagüela, sin embargo, este consideró que el colapso es por inversiones que no se hicieron en pasadas administraciones.

"Para dejar la capital totalmente nítida en su red vial ocuparíamos 15 mil millones de lempiras, que eso no se invirtió en el pasado porque hubo otro tipo de prioridades", dijo Aldana a HRN.

El funcionario aparenta estar consciente de las deplorables condiciones de las calles, cuya destrucción se agudizó desde las primeras lluvias del pasado mayo, y por ello enfocó una inversión de 500 millones de lempiras en trabajos de bacheo, marcado y mezcla asfáltica que iniciaron el pasado lunes en Distrito Central.

Vea también: Conadeh: Unos 4 mil adultos mayores han denunciado violaciones a sus derechos humanos entre 2019 y 2022

"Estamos en distintos puntos de la capital, atendiendo Tegucigalpa, Comayagüela y también sus aldeas", explicó.

Segunda salida al sur

El alcalde Jorge Aldana prometió la construcción de una segunda carretera de salida al sur desde la capital, por lo que aseguró que a la fecha están acelerando el proceso de dicha obra.

"Para final de octubre queremos tener el diseño final. Queremos arrancar la construcción a mitad del próximo años con el interconector en el Anillo Periférico y los 3.5 kilómetros (de carretera) que ya están diseñados", precisó.

Anteriormente, el edil detalló que la edificación será financiada con apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aunque no ha revelado el costo aproximado.

Puede interesarle: Jorge Aldana recuerda el reto de bajar de peso que asumió en Frente a Frente, ¿aún espera lograrlo este año?