Desde el primero de febrero del próximo año los buses de varias rutas ya no podrán entrar circular por el casco histórico del centro de Tegucigalpa.

La prohibición será para al menos 200 unidades que cubren 20 rutas de las zonas norte y sur de Comayagüela.

Entre las rutas que estarán en este nuevo plan de reorganización estarán las de: La Pradera, Loarque, Flor del Campo, El Reparto, Río Grande, El Carrizal, El Lolo, María José, entre otras más.

Estacionamiento

Según la ruta el punto final será en La Isla el punto final. Para tal sentido, Nahúm Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Alcaldía Municipal del Distro Central, informó que se pavimento accesos del mercado para poder estacionar a 50 unidades.

De acuerdo al funcionario la zona que se ha elegido estará resguardada por elementos de la Policía Nacional y Municipal, además de instalar más cámaras de seguridad del 911.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/eDV2sBq2Xt8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/eDV2sBq2Xt8

Rutas

Por lo tanto, las unidades que transitan por la segunda avenida de Comayagüela deberán dobla a la derecha para dirigirse a la cuarta calle para tomar el puente Estocolmo e ingresar a la estación que habilitan en el mercado.

Mientras que los buses de El Reparto seguirán hasta el semáforo, dar un giro a la izquierda hacia la antigua Penitenciaria Nacional, para conectar con la calle El Arbolito y continuar por la avenida Gutemberg.

Estaciones

Jorge Lanza, dirigente del sector transporte consideró que las pruebas deberán de hacerse para organizar las rutas.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/XNlSdKngnQU","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/XNlSdKngnQU

El entrevistado adelantó que se tendrá una reunión con la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), para ahondar en este tema y otros más referentes a la organización de las estaciones de las rutas.

Te puede interesar: Más de mil hondureños han perdido la vida en unos 5 mil accidentes de tránsito en 2019