Para el caso, la Avenida Cervantes, desde la Biblioteca Nacional hasta la calle de Los Dolores, solo estará habilitada para uso de emergencias.

Entre tanto, la avenida Cristóbal Colón, desde el edificio de Hondutel hasta el parque Valle, estará habilitada solo para circulación peatonal.

LEA: Feriado Morazánico 2023 Honduras, fechas para las vacaciones de octubre en el país

Además, las autoridades de la AMDC precisaron que los conductores deberán de utilizar la avenida Maximiliano Jerez, la calle de Los Dolores y demás calles adyacentes a la avenida Cervantes y Cristóbal Colón para circular.

"Te compartimos la distribución de espacios del centro para evitar congestionamiento vial y usar rutas alternas", escribió Movilidad Urbana de la AMDC en sus redes sociales.

Primer Festival de Época

Este fin de semana la población capitalina podrá revivir nostálgicas épocas entre los años 1970 y 2000 con el Festival de Época.  

La actividad estará abierta al público de todas las edades para que disfruten sanamente en familia con la presentación de diferentes grupos musicales y artísticos.

Se habilitarán diferentes escenarios como en la concha acústica del Parque Central, en el Paseo Liquidámbar entre Unlimited y Ficohsa, otro entre Pizza Hut y Hotel Plaza y también frente al Museo de Identidad Nacional (MIN).

Además, se habilitarán otros escenarios a inmediaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Tito Aguacate, Duncan Maya y en el centro comercial Villa San Miguel.

Programa

A partir de la 1:00 p. m. se realizará el evento deportivo denominado Circuito Centro Histórico, donde participarán ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos.

En el festival se hará la entrega de un reconocimiento especial al artista Nelson Salgado, quien es muralista, dibujante, pintor y colaborador en la elaboración de las alfombras de aserrín en Semana Santa.

También se contará con la participación de la Banda del Cuerpo de Bomberos, el grupo de Marimba del Ejército, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), el Conjunto de Cuerda de la Policía Nacional.

Así como, la presentación del cuadro de Ballet Garífuna y otras bandas de guerra.

Para las personas que deseen visitar los museos estarán abiertos, entre ellos: Museo Militar, el museo de Hondutel, el MIN, Correo Nacional y la Casa Morazán.

Asimismo, para los amantes de los vehículos habrá una exposición de modelos clásicos para que el público presente se transporte a las épocas de antaño.

Sumado a la música de las temporadas que se revivirán de las décadas de los setentas en adelante.

Se tiene previsto la participación de diferentes grupos de rock y DJ que amenizarán el festival para deleitar a los presentes.

También habrá un espacio de modelaje con vestimenta de épocas pasadas para evocar esos momentos de la historia.

De las 8:00 p. m. en adelante habrá una fiesta bailable con grupos que interpretarán canciones de cada época que se extenderá hasta las 2:00 a. m.

Mientras que el domingo, la diversión comenzará a las 10:00 a.m. en el casco histórico, donde los padres de familia pueden llevar a sus hijos a que disfruten de juegos tradicionales, saltarines, concursos y piñatas.

En la competencia se recorrerán 1.2 kilómetros, donde participarán 15 vehículos deportivos, el cual tendrá un trayecto desde el Parque Herrera hasta el MIN.

VEA: Nueve mil multas aplicaron a conductores por estacionarse mal en el DC