El anuncio del alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, de cambiar el nombre del bulevar Centro América a "Resistencia Popular" ha sido cuestionado por varios capitalinos, que le piden al edil que mejor se centre en reparar los baches.

Para el caso, José Mario Osorio, cuestiona la decisión del alcalde Aldana, al asegurar que, él preferiría que mejor se repararan las calles o tomaran decisiones que mejorarán la vida de los ciudadanos.

"Con cambiarle el nombre al bulevar -Centro América- no va a mejorar la situación de la ciudad. Hay otras cosas más importantes", dijo don José, un taxista de profesión.

Pero esta propuesta no es única, porque el Congreso Nacional aprobó un dictamen para cambiar el nombre del Estadio Nacional que pasó a llamarse Estadio José de la Paz Herrera.

LEA: Capitalinos protestan 'pintando baches' en bulevares de Tegucigalpa y exigen a las autoridades su pronta reparación

Además, desde el Legislativo, también se aprobó una ley para renombrar calles y bulevares que llevan nombres de políticos vinculados al narcotráfico y la corrupción.

La realidad es que, mientras este tipo de propuestas sigan surgiendo, el día a día de la ciudadanía transcurre entre los baches de las calles, la basura amontonada y el desempleo.

Además, la falta de acceso a la salud, educación y servicios básicos, temas prioritarios que no están siendo atendidos por la improvisación de las autoridades, lamentan los entrevistados.

Alcaldía arranca jornadas de bacheo 

 Ante las constantes denuncias del mal estado de las calles en el Distrito Central el alcalde Jorge Aldana, anunció que la alcaldía ya arrancó una jornada de bacheo debido a que el asfalto está colapsado.

El edil capitalino reconoció la gran cantidad de agujeros en las calles de la capital hondureña y expresó que lo que ha sucedido en la capital con los constantes baches es producto de la mala calidad del asfalto utilizado por el gobierno anterior, pero de ahora en adelante todo cambiará.

De igual forma detalló que el 50 por ciento de la red vial en la capital hondureña es con asfalto y ya está colapsado lo que se ha hecho evidente con las lluvias.

Aldana, arguyó que la población debe preguntarse "dónde ha estado el gobierno", en los últimos años porque en tres meses no se ha deteriorado eso viene de años por la mala gestión.

ADEMÁS: Estas son las señales que te indicaran si tu carro ha sufrido daños por baches