De acuerdo con la información brindada por la página de Facebook de LUCAS Rescatistas De Animales, el hecho violento ocurrió en la residencial Santa Cruz en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Fue uno de los vecinos del hombre que captó el video y lo envió a Adopciones y Rescates de Animales Honduras, quienes lo difundieron este miércoles.

A pesar de que Honduras cuenta con la Ley de Protección y Bienestar Animal desde hace más de 8 años, los vecinos denuncian que esta parece ser "invisible" ante los ojos de las autoridades competentes, incluyendo el consejo y la Policía Municipal.

Asimismo, hacen un llamado urgente a los defensores y autoridades policiales para que los animales vulnerables.

En la denuncia, los habitantes de la zona aseguran que este tipo de maltrato es una problemática recurrente realizada por el propietario, quien aparentemente es profesional de la medicina.

"Exigimos la aplicación de la ley ya", declararon con firmeza, esperando que su voz colectiva impulse a las autoridades a tomar acciones concretas contra los perpetradores de estos actos inhumanos y garantizar la seguridad y bienestar de todos los seres vivos en su localidad.

LEA TAMBIÉN: Ganador de lotería dona parte del premio a refugio de perros