A partir de las 9:30 de la mañana inicia en el bulevar Suyapa la Plaza del 5 la gran jornada de fiesta en la celebración del cumpleaños de la capital, cargada de mucha diversión, música y miles de lempiras en premios.

Además tendrás la oportunidad de adoptar una mascota, llevarte un arbolito a casa y participar en la campaña mas grande de reforestación Plantantonhn, juegos mecánicos la gastronomía en un ambiente seguro para disfrutar en familia.

El macaneo tv, Sábado feliz, Con todo, locos por el 5 sortearan muchos premios en vivo en una programación especial para que no te pierdas ningún detalle.

La música en vivo estará a cargo de grupo KM7, La versátil, la Gigante de Sula y el artista internacional Kinito Méndez al cierre en el gran Chonguengue que será transmitido a través de Canal 5 de 8:00 a 12: 00 de la media noche.

Las autoridades de turismo de la Alcaldía Municipal informaron que a partir de la 1:00 p. m. desde el puente a desnivel Fe y Esperanza hasta las inmediaciones de Emisoras Unidas se desarrollará el Carnaval Revive la Cultura.

Te recomendamos: Carnaval de Tegucigalpa: Estas son las rutas alternas que puedes tomar

El 29 de septiembre de 1578  se fundó la ciudad, pero que en aquel entonces recibiría el nombre de "Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa".