La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) informó a través de sus redes sociales sobre la acción realizada en el sector del Barrio Guanacaste, en el centro del país.

"Al momento de ejecutar la inspección, los especialistas detectaron la presencia de plagas, roedores y una infraestructura no adecuada para la preparación y manipulación de alimentos", indicaron las autoridades.

En las imágenes compartidas se aprecia como los locales, de los cuales no se dio a conocer el nombre, presentaban daños en sus infraestructuras y tuberías de agua.

Tuberías de los locales de comida. Fotos: ARSA

"Cabe destacar que uno de los restaurante reincide en el incumplimiento", agrega el comunicado oficial, mostrando como el área de preparación de los alimentos no está en condiciones ideales.

Incluso se encontraron cucarachas en los locales. Foto: ARSA

La institución explicó que se les aplicará las medidas correctivas y las sanciones necesarias a los establecimientos, con el fin de proteger la salud de los catrachos.

Sanciones por suciedad

Aunque no se especificó la multa que se les aplicará, en diciembre de 2023 el ARSA sancionó a diez restaurantes, a los cuales les impuso multas de entre 5 y 30 mil lempiras.

LEA TAMBIÉN: 'Pastillas de cocaína' llevaba pasajero que viajaría de Palmerola a EE. UU.