En la capital del país, se prevé lluvias moderadas a intervalos, con una temperatura que oscilará entre 16° y 24°grados. Además, el viento tendrá una intensidad 5Km/h y 11Km/h, según expertos.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) dio a conocer en su cuenta oficial, que el día de hoy se estarán produciendo precipitaciones débiles a moderadas en la mayoría de las regiones del territorio nacional causa del paso de una onda tropical.

"Se producirán precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte del país, con mayores acumulados para la parte suroccidental, sur y montañas del oriente y norte del país, debido al paso de una onda tropical", explicó Jairo García meteorólogo de COPECO-CENAOS.

Por tanto se hizo mención de la altura del oleaje en el Litoral Caribe de 1 a 3 pies y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.

Por lo tanto, Cesar Quintanilla, líder mundial del cambio climático explicó que el día de mañana sábado llegará una extensa nube del polvo de Sahara al territorio hondureño, ya que hoy se encuentra sobre el Caribe.

"Extensa nube del polvo del Sahara que está sobre el Caribe, llegará mañana sábado al territorio hondureño, pero ya podemos observar que ya hay muchas partículas de este polvo del Sahara gravitando sobre Centroamérica lo que hace que las temperaturas en estas jornadas anteriores se han presentado elevadas", detalló.

Estimaciones del estado del tiempo en Tegucigalpa

En Tegucigalpa, por la mañana se estima una temperatura de 17° C y la probabilidad de lluvias será del 0 por ciento, siendo así, la velocidad del viento de 6Km/h.

Para el mediodía de hoy, se espera una temperatura de 23° C y una sensación térmica de 25°C. La humedad del ambiente será de 78 por ciento y el viento soplará con una velocidad de 11Km/h.

Por la tarde, le temperatura en Tegucigalpa será de 22°C, con una probabilidad de lluvias del 65 por ciento y la velocidad del viento de 8Km/h.

Hoy por la noche, se espera una temperatura de 18°C y una velocidad de viento de 6Km/h.

Pronóstico del tiempo en los departamentos del país

COPECO muestra el pronóstico del tiempo del territorio nacional, así como las temperaturas mínimas como las máximas.