La organización hondureña contra el maltrato animal, "La Casa de Noé", denunció a través de las redes sociales que un hombre habría depositado vidrio molido en comederos públicos para perros en Tegucigalpa.

De acuerdo con la información, el hecho ocurrió en la colonia Hato de Enmedio. "Una persona sin escrúpulos colocó veneno reiteradas veces causando la muerte de muchos perros, gatos y aves", dice la publicación.

Por otro lado, mencionan que "no bastándole eso, colocó vidrios cortados alrededor de los comederos con la intención de que cada animal que se acercara a los mismos hiriera sus patitas".

Lea también: Repartidor de comida rescata perrito que había sido atropellado en calle de El Salvador

Además, la institución que vela por los animales dio a conocer que este es uno de los riesgos que se corre con los comederos públicos, debido a que muchas personas colocan veneno para provocar la muerte de los perritos.

Identifican al responsable

Según la publicación, el responsable de este hecho ya ha sido identificado, sin embargo, "al parecer ha sido alertado de que estamos en busca de él para aplicarle la Ley de Protección y Bienestar Animal".

Por otro lado, los miembros de "La Casa de Noé" revelaron que se trata de un hombre que labora en el Hospital San Felipe, pero no han podido ingresar debido a las restricciones establecidas ante la emergencia por covid-19.

Tras reconocer el hecho, los defensores de los animales se tomaron el tiempo de limpiar el área donde fueron encontrados los vidrios y evitar que más perritos sean afectados.

https://www.facebook.com/LaCasadeNoeHN/posts/3090332574377219

Te puede interesar: Wuhan prohíbe el consumo de animales salvajes, cinco meses después del inicio de la pandemia