Dos detenidos, dinero y droga decomisada, dejó un fuerte madrugón en la colonia Lomas del Norte, cerca de la colonia El Carrizal, en Comayagüela, Francisco Morazán, centro de Honduras.

La operación fue realizada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Unidad Metropolitana #2 de Belén, indicó el comisionado Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Policía Nacional.

"Estamos amparándonos en el PCM 001-2023, por lo cual no necesitamos una orden judicial para ingresar en las casas; las personas tienen denuncia por extorsión y que distribuyen droga, algo que estamos verificando", detalló.

Durante el operativo se encontró una bolsa plástica, misma que contenía varios paquetes de supuesta crack, cocaína y marihuana; también contenía dinero en efectivo que podría ser producto de la venta de las sustancias ilegales.

"Nosotros estamos usando el Estado de Excepción parcial para ir atrás de los malhechores, delincuentes, maras y pandillas, personas que están secuestrando, extorsionando y vendiendo drogas", agregó el comisionado Madrid.

Hasta el momento, no se especificó la identidad de las personas detenidas o si pertenecen a una banda criminal que opera en la capital hondureña.

LEA TAMBIÉN: Misión de expertos espera cambio real en Honduras, con elección de la CSJ