Auto de formal procesamiento con prisión preventiva le dictaron a un hondureño por la presunta comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales, tras ser encontrado cortando árboles de pino en un sector de El Hatillo, Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La captura del hombre, identificado como Edgardo Salgado Laínez, fue ejecutada el 27 de julio por la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) y Policía Militar del Orden Público (PMOP) tras una denuncia.

Según el comunicado del Ministerio Público, esta es la segunda ocasión que el hombre es procesado por el delito de explotación ilegal de recursos naturales en el presente año.

Vea también: Dipol está tras la pista de recluso fugado de Centro Penal de Támara

La primera ocasión fue el 30 de mayo en un sector de El Piligüín, donde obtuvo medidas sustitutivas a la prisión preventiva; en esta oportunidad fue detenido en Lomas de El Hatillo, aldea El Carpintero, zona colindante con la zona de amortiguamiento de La Tigra.

En ese sentido, Salgado Laínez fue trasladado al centro penal de Siria, en El Porvenir, a la espera de la audiencia preliminar, donde las autoridades judiciales podrían sostener la prisión preventiva, para este ilícito con pena de 3 a 6 años de cárcel.

Tras este hecho, la FEMA instó a la población hondureña que interpongan denuncias que permitan la captura de personas que cometen delitos ambientales.

Puede interesarle: Hondureño mató a un colombiano que lo agredió por no dejarlo entrar a una disco en España