Según informó el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, dos de los supuestos pandilleros murieron durante el intercambio de disparos y otro más pereció al momento en que era trasladado hacia un centro asistencial.

Otros dos, indicó la Policía, consiguieron escapar con armas de fuego. "Se están ejecutando los mecanismos correspondientes para dar con su ubicación", añadió el portavoz policial.

La Policía Nacional agregó que los presuntos pandilleros abatidos se transportaban en un vehículo Honda Civic color café, que desde el 1 de mayo tenía reporte de robo.

Según información oficial, los aparentes integrantes de la pandilla Barrio 18, al enterarse que cerca de ellos había presencia policial, abrieron fuego contra los policías.

Una patrulla quedó con varias perforaciones en su parte trasera, producto de impactos de bala. Sin embargo, ninguno de los policías resultó con heridas.

Inspectores oculares de la DPI y médicos forenses del Ministerio Público arribaron hasta el lugar del enfrentamiento.

Oficialmente no se ha identificado a ninguno de los muertos, aunque uno de ellos era conocido como "Miguelito", según otros reportes de prensa.

Desde el 6 de diciembre de 2022, en Honduras está vigente un estado de excepción, que se decretó como una guerra del Estado contra las maras y las pandillas.

Adicionalmente, el sistema carcelario, que concentra a varios cabecillas de estos grupos criminales, se encuentra bajo una intervención por parte de la Secretaría de Seguridad desde el 20 de abril.

VEA: Policía recupera auto usado para robar carro a mujer en San Pedro Sula