A la periodista hondureña Ana Laura Mejía, que fue atacada el martes por un pitbull en un establecimiento de lavado de automóviles (carwash), se le descubrió una infección en el brazo y está interna en un hospital privado de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Yefri Romero, novio de la periodista, dijo a La Tarde de TSi que la joven tiene 48 vitales en las cuales los médicos determinaran si la infección fue porque el pitbull no estaba completamente vacunado contra la rabia, para realizar los debidos procedimientos médicos.

"El médico nos acaba de mencionar que tiene 48 horas vitales para poder saber cómo y por qué se le detectó una infección y dictaminar si puede ser también porque el perro no haya estado vacunado", indicó Romero.

También: En el quirófano termina presentadora de noticias tras ataque de perro pitbull en Tegucigalpa

Además, explicó que aunque el estado de Ana Laura Mejía es estable, el médico pide que se hagan exámenes al pitbull para conocer si es rabia u otra enfermedad que afecte su saliva.

Piden cubrir sus gastos médicos

Por su lado, Silvia Alfaro, defensa legal de la presentadora, indicó que este jueves se realizará una audiencia donde solicitaran a los dueños del pitbull cubrir todos los gastos médicos de la joven, incurridos hasta hoy.

"Pedimos también que se haga justicia porque hay mucha crueldad con los animales, hay personas que los tienen como vigilantes y no es así la cosa. Aquí hay maltrato animal y vamos a luchar por eso también", señaló Alfaro.

La abogada indicó que ella representará a Mejía para resolver su caso y que se llegue a un acuerdo de ambas partes.

"Yo ando un poder de la licenciada (Ana Laura) entraré yo con la persona que esté a cargo de evacuar la audiencia y pues vamos a ver que se decide, tenemos que es una audiencia de conciliación y vamos a llegar a un acuerdo con las partes", señaló.

Silvia señaló que en el momento del incidente se habló con los propietarios del perro y se les pidió cubrir gastos médicos, para evitar llegar a una audiencia, pero ellos en su momento no quisieron aceptar las condiciones.

Según cifras oficiales del Hospital Escuela, al menos 17 personas entre niños y adultos, han sido atacados por perros de distintas razas en las últimas semanas.

Vea: Apasionada por el periodismo: Así es Ana Laura Mejía, la presentadora atacada por un pitbull en Tegucigalpa