Tristeza e incertidumbre es lo que se reflejó este miércoles en el rostro de los pobladores de la colonia Guillén en Tegucigalpa, en el centro del país, tras ser evacuados por una falla geológica que está provocando deslizamientos de tierra.

Algunos de los pobladores accedieron a salir por su propia cuenta, explicando que es mejor prevenir que lamentar, pues viven con personas de la tercera edad y bebés.

Ese es el caso de una de las afectadas, quien dijo a Hoy Mismo que, aunque es difícil irse, "es mejor prevenir que lamentar; es mejor irse a tiempo y que Dios nos ayude".

Contó además que se irá a vivir a la casa de su madre, junto a su esposo, su nuera y su bebé. "Aquí tiembla a cada momento, hay una zona que está destruida y con las lluvias empeora", detalló.

Interés: Con las llantas al aire quedó un vehículo que impactó contra bordillo del Trans 450

Otros no tiene donde ir

Sin embargo, no todos corren con la misma suerte, tal es el caso de Xiomara Cruz, quien vive junto a su madre en una casa deteriorada construida a base de bloque.

Explicó que el principal motivo por el cual se rehúsa a salir de su vivienda es que no tiene donde ir; esa deteriorada casa es el único techo que las acobija.

Lamentó que por muchos años diputados y candidatos a alcaldes han visitado la zona, prometiendo que les darán una nueva vivienda y mejorarán las condiciones en la colonia Guillén.

Pero "solo utilizaron el pretexto que nos iban a ayudar; nos hicieron gastar dinero para sacar papeles y no hicieron nada".

Xiomara Cruz no pidió comida, tampoco vestimenta, mucho menos dinero, únicamente solicitó una solución a este problema que por hoy la está dejando en la calle.

La colonia Guillén es zona de peligro

Y es que este día autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecutaron la evacuación de varias familias en la Guillén de Tegucigalpa.

Para el caso, uno de los autorizados a hablar de la Alcaldía explicó que la Guillén es una zona de peligro y en cualquier momento el terreno puede colapsar provocando la pérdida de vidas humanas.

En las imágenes se puede apreciar a varias personas cargando láminas, tablas de madera y muebles que sacaron de sus viviendas tras ser evacuados y los llevan hasta donde será su nuevo condominio o albergue.

Colonia Guillén en alerta roja

El Comité de Emergencia Municipal del Distrito Central (Codem) declaró en alerta roja por deslizamientos a la colonia Guillén y Nueva Santa Rosa y más de 70 familias han sido evacuadas.

Estas familias tienen la posibilidad de acudir a uno de los 400 albergues habilitados en distintas puntos de la capital, pero únicamente están funcionando tres, según la Alcaldía.

Lea: Declaran alerta roja por deslizamientos en las colonias Guillén y Nueva Santa Rosa en Tegucigalpa