El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insinuó que la moneda de su país, el peso colombiano, se ha devaluado en el último tiempo debido a que los dólares provenientes de la droga ya no están entrando al país, sino que se quedan en México y Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Durante el primer congreso de cocaleros de la región del Catatumbo, en El Tarra, Colombia, Petro mencionó que el peso colombiano tuvo que caerse porque ya no entran dólares en la misma cantidad de antes gracias al control antidrogas.

"¿De dónde venían los dólares que entraban a Colombia? del petróleo, sí; de los del carbón, sí; pero también eran los de la cocaína", inició comentando Petro.

Y continúo: "Si el peso colombiano se cayó evidencia una realidad económica y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando a Colombia, se quedan en el camino; se quedan en Wall Street New York, en México, en Tegucigalpa, Madrid, Bruselas, y Luxemburgo, etcétera".

El vídeo fue difundido por el periodista Joaquín López Dóriga a través de su cuenta de Twitter, donde cuestionó las palabras de Gustavo Petro.

Cabe señalar que Honduras es cuestionado como uno de los principales tránsitos de la droga que proviene, en su mayoría, de Sudamérica, con rumbo a Estados Unidos.

El presidente colombiano llamado en la zona de Catatumbo, donde se concentra la mayor cantidad de cultivos de coca para "sea una de las primeras regiones de la paz total, que quien mande no sea el fusil, sea el campesino y la campesina".

Vea además: Vídeo: Policía colapsa al tocar fentanilo, la droga 50 veces más potente que la heroína