Ante el colapso de centros de salud y hospitales, los capitalinos sospechosos de covid-19 serán atendidos en las instalaciones del Bazar del Sábado, ubicado en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, el cual será habilitado como un centro de triaje.

El local fue supervisado este sábado por autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, empresa privada y salud pública, previo a su habilitación para que funcione como un centro de evaluación a posibles pacientes con la enfermedad viral.

Vea: En contenedores depositan fallecidos por coronavirus tras colapso de varias morgues en la capital de Honduras

La empresaria Aline Flores dijo en Hoy Mismo que el centro, además del equipo médico y enfermeras, contará con una ambulancia para trasladar en caso de ser necesario a los pacientes a los hospitales habilitados para la atención de covid-9.

También estará dividido con 19 cubículos para la atención de los pacientes, 8 cubículos para camas, 6 para la entrega de medicamentos, y oxígeno, explicó por su parte el alcalde de la capital, Nasry "Tito" Asfura.

El nuevo centro de triaje estará abierto a partir del próximo miércoles o jueves, y se estima que en su preparación se invertirá unos 12 millones de lempiras, según declaraciones del edil.

https://www.youtube.com/watch?v=tDKSHEwKd04&feature=youtu.be

Actualmente, los centros de triaje habilitados en Tegucigalpa son el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el Hospital Escuela. Pero se buscarán dos o tres lugares más para convertirlos en centros de evaluación, según Asfura.

Le puede interesar: Consejo directivo de Invest-H recomienda al Ejecutivo remover del cargo a Marco Bográn