Familiares y amigos de Nora Gúnera de Melgar rindieron el último adiós a la ex primera dama de Honduras, quien murió el viernes 1 de septiembre en Tegucigalpa.

Antes de sepultar los restos de la destacada dirigente política del Partido Nacional, realizaron el sábado (02.10.2021) una misa de cuerpo presente en la Basílica de Suyapa.

Entre los presentes en la misa y el entierro estuvieron el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, y también el exacalde de la capital, Miguel Pastor.

Nora de Melgar falleci´´o a los 79 de años de edad por causa natural tras varios años de luchar contra enfermedades de base.

VEA: 'Quiero que me recuerden como una mujer de pueblo', el deseo de Nora de Melgar antes de morir

En el lugar hubo cantos, llanto y también se recordaron los detalles de cómo fue en vida la excandidata a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional.

Despedida con historia

"Una lideresa del Partido Nacional que dignificó a la mujer hondureña y demostró que las mujeres también pueden incursionar en la política. A doña Nora no le daba miedo que las mujeres incursionaran en la política y demostrar que lo pueden hacer bien", dijo el padre Carlo Magno en su homilía.

Entierro de la exprimera dama de Honduras, Alba Nora Gúnera en el cementerio Jardines de la Paz Suyapa. Foto: Nelson Blanco, periodista de HRN.

La ex primera dama (1975-1979), fue la primera mujer en aspirar a la presidencia de la República, en las elecciones de 1997 contra el liberal Carlos Roberto Flores, quien posteriormente fue presidente.

Nora de Melgar además fue alcaldesa de Tegucigalpa entre 1990 y 1993, abriendo la brecha política para muchas mujeres en Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: Nora de Melgar Castro: una gloria del nacionalismo y de la vida política de las mujeres en Honduras