"Quedo como basura en la calle, después de ayudar, ahora quedo en la calle", fueron las palabras de Juana Paula Hernández, una hondureña que perdió todo tras un incendio estructural ocurrido la noche del domingo en el barrio La Bolsa en Comayagüela.

El siniestro supuestamente habría sido provocado por una hoguera que una de las vecinas solía encender cerca de las viviendas; por el hecho seis familias resultaron afectadas por los daños estructurales.

"Me duele mi cuarto, mi cuartito me costó sacrificio. Mis hijas se fueron a otro país y desde ahí no sé nada", añadió doña Hernández, quien rompió en llanto durante una entrevista al noticiero TN5 Matutino.

LEA TAMBIÉN: Captan 'actividad paranormal' en sala covid-19 de hospital en Honduras

Otros afectados

Ana Luz Bénitez, una de las propietarias de los cuartos, pidió la ayuda de las autoridades para la reconstrucción de los habitaciones que alquilan entre 300 y 400 lempiras para familias de escasos recursos.

Entre otro de los compatriotas que resultaron afectados también está un hondureño de la tercera edad, quien apenas pudo rescatar un colchón y dos fotografías de sus familiares.

"Estaba dormido y cuando me despierto veo la luz", dijo el anciano sin identificarse.

Hasta el lugar se hizo presente el Cuerpo de Bomberos de Honduras para sofocar las llamas del incendio que se produjo a eso de las 11 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran narcoavioneta en La Mosquitia hondureña con al menos 23 fardos de supuesta cocaína