En medio de los nervios tras haber visto cómo las llamas consumieron el negocio donde trabajaba, un empleado -identificado como David- contó ante las cámaras de Hoy Mismo de TSi cómo ocurrió la tragedia.

"Se oyeron explosiones de repente", comenzó diciendo David, quien aseguró que al momento del incendio se encontraba con sus dos compañeros Flavio y Eduard, con quienes labora para un negocio de repuestos, que fue uno de los consumidos por las llamas.

VEA: Voraz incendio consume varios locales de centro comercial en la capital

Otro de los trabajadores de los locales que presentan pérdidas por las llamas aseguró no tener conocimiento de lo que pudo haber provocado el incendio; no obstante, consideró que este hecho no está relacionado con el registrado el domingo en el centro de la capital, en el que una importadora tomó fuego y dejó millonarias pérdidas.

Incendio controlado

El siniestro comenzó a eso de las 9:00 a. m., de acuerdo con testigos, quienes aseguran que se habría originado después de que un grupo de albañiles procediera a quemar basura a inmediaciones del centro comercial.

Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, detalló que para sofocar el incendio se necesitó el uso de helicópteros de las Fuerzas Armadas con los cuales se realizaron al menos dos descargas de agua mediante 'bambi bucket' (bolsa para transportar agua) de 327 galones cada una.

Asimismo, fueron al menos 30 apagafuegos los que trabajaron para recuperar la zona de las llamas y cuatro camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos se utilizaron en el siniestro.

Hasta el mediodía de este martes, unas tres horas después de que comenzara el incendio, se reportó la quema total de dos locales comerciales y otro que presenta daños parciales -aún sin cuantificar-, de acuerdo con los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia y con reporte de los propietarios y empleados de este lugar.

Asimismo, en la zona se registró la quema de un vehículo turismo, color azul, que estaba estacionado en la parte frontal del centro comercial, ubicado en el bulevar Comunidad Económica Europea, a inmediaciones del aeropuerto Toncontín.