Luego de cinco días de intensas protestas por falta de atenciones, pacientes del hospital psiquiátrico Mario Mendoza se mostraron impotentes este viernes (7.1.2022) frente a los portones de dicha institución.

Según los afectados por las protestas de los empleados de este centro hospitalario, desde hace varios días han buscado atención médica y fármacos sin obtener respuestas positivas, ya que los portones permanecen cerrados con llave.

LEA TAMBIÉN: Honduras confirma la primera muerte por influenza

Una de las afectadas, identificada como «María» es oriunda del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán y entre lágrimas contó a Hoy Mismo de Televicentro el calvario que vive por falta de su medicamento.

“Voy sin medicamentos no sé qué voy a tomar para controlarme, tomo medicamentos para la ansiedad, bipolaridad y depresión”, expresó entre lamentos.

“Cada blíster de medicamento cuesta 150 lempiras, es una injusticia, no por los médicos de adentro sino por los que están arriba”, agregó.

Personal médico sin paga

De igual forma, el personal sanitario del Hospital Mario Mendoza de Tegucigalpa se mantiene en estado de protesta. Según aseguran los empleados, las autoridades de salud dejaron de pagarles y ni siquiera les reciben para dialogar.

LE PUEDE INTERESAR: Microbióloga cree que todas las variantes de covid circulan en Honduras

En el país solo existen dos hospitales públicos de atención psiquiátrica, por lo que muchos hondureños deben desplazarse desde largas distancias para recibir atención.

Los días en protesta pasan y actualmente, son los numerosos pacientes de este centro hospitalario los afectados por no recibir sus medicamentos.