Jorge Aldana compartió el video, que dura un poco más de tres minutos, en los que detalla lo que han establecido en el proyecto para despejar el congestionamiento vial que desde hace un buen tiempo se reporta en la calle que conduce al municipio de Valle de Ángeles.

"Ya está en licitación el proyecto de solución vial para la salida a Valle de Ángeles. Las soluciones integrales que resuelvan el pesado tráfico de la vía interurbana serán con fondos municipales", detalló el alcalde.

Lea: Arranca plan de alivio vial para reducir tráfico en la capital hondureña

Ampliación de carriles

La primera especificación de solución vial en el proyecto es la ampliación de cuatro carriles de concreto hidráulico de 3.6 kilómetros desde el Puente Juan Manuel Gálvez en el Anillo Periférico hasta el kilómetro 4, carretera a Valle de Ángeles.

Así también, señaló que realizarán un 'paso elevado' a inmediaciones de la colonia El Sitio, también rampas de acceso y una rotonda para entrar a la colonia El Sitio, aledaña a la salida al municipio.

"Con un diseño y planificación funcional, garantizando seguridad, fluidez vial y restaurando áreas verdes, crearemos un acceso de alivio vial en la capital", escribió Aldana.

Plan de alivio para reducir el tráfico en la capital

El lunes 4 de diciembre entró en vigencia cuatro medidas aprobadas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con el objetivo de disminuir el tráfico vehicular durante la temporada decembrina en Tegucigalpa y Comayagüela.

Según el plan compartido, el 90% de los empleados del Poder Ejecutivo realizarán teletrabajo de lunes a viernes, teniendo que permanecer en sus casas durante su jornada laboral.

Además, se reducirá en un 90% la circulación de los vehículos propiedad del Estado en el Distrito Central.

También, especificaron que la rehabilitación vial se llevará a cabo en horario nocturno, de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana. También implementarán un protocolo de atención inmediata en colisiones para evitar colapsos viales.

Además, informaron que se sancionará a buses y taxis que irrespeten la ley, como no usar las bahías habilitadas para abordar y bajar pasajeros.

De igual manera, se habilitaron portones de "Barrio Seguro" que causan congestión vial, estos accesos se utilizarán para la libre circulación en el mismo horario de la rehabilitación vial.

Además: 'Una gatita que le gusta el mambo': captan particular letrero en pleno tráfico en TGU