Durante del podcast @azodose, el instructor seguridad español José Félix Ramajo Blanco recordó el día que sobrevivió a un atentado en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según contó, durante su estadía en el país cuando era parte de la seguridad del actual presidente Porfirio Lobo Sosa (2010 - 2014) fue víctima de un atentado criminal.

"El 11 de enero de 2015 a mi carro le pegaron 237 tiros saliendo de mi casa en el bulevar Morazán de Tegucigalpa", dijo en medio de risas nerviosas.

Ante la sorpresa de los anfitriones de la transmisión por internet, el experto en seguridad internacional agregó que sobrevivió gracias a que el carro era blindado.

"Pero aún así comencé a sufrir, hay partes de heridas como esta que tengo en la cara, donde tuve más de un año una metralla (astilla) metida, que no me dolía y no sabía", indicó el hombre de 55 años.

¿Por qué atacaron a José Félix Ramajo en Tegucigalpa?

De acuerdo a sus palabras, el atentado que duró poco más de 30 segundos, ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, en medio del tráfico vehícular.

"Estaba claro que al que le disparaban era a mi, habían 8 tíos (hombres) encima de la acera; yo salí y comencé a dispararles, junto a la Policía Nacional", detalló.

En ese atentado murieron dos de los ocho atacantes, quienes asegura eran parte de la "banda criminal de Los Chirizos, que tenía conexiones con la banda Mara Salvatrucha (MS-19)".

Tras la investigación de Inteligencia Militar, le revelaron que "la orden viene porque eran los socios del Cártel de Sinaloa y el Joaquín 'Chapo' Guzmán dice es: matar al español porque es el que se encarga de poner los explosivos en las narcopistas".

¿Quién es José Félix Ramajo y por qué llegó a Honduras?

El instructor seguridad español, llegó a Tegucigalpa luego de que sus altos mandos le indicaron que lo contrataron para entrenar a la seguridad del recién electo presidente de esa época, Porfirio Lobo Sosa.

José Félix tiene una carrera centrada en la protección y la lucha contra el terrorismo, ha trabajado en varias áreas de alto riesgo, incluyendo Israel.

Además de su experiencia en campo, Ramajo ha participado en varios programas y entrevistas, discutiendo temas de seguridad y estrategias antiterroristas.