Las lluvias que se han registrado en los últimos días en Honduras y específicamente en el Distrito Central han provocado que las represas capitalinas mejoren en cuanto a sus niveles de producción, según Carlos Hernández, gerente de la unidad metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

No obstante, advirtió que la mejora de los niveles no modificará aún los horarios de distribución del vital líquido a los barrios y colonia de la capital hondureña que se mantienen programados cada nueve días.

"Comenzamos a ver mejoras en los niveles pero aún no es suficiente. La Concepción -encargada del 45 por ciento de la distribución del agua-, no ha levantado mucho", explicó Hernández a Hoy Mismo.

Pero no es el caso de Los Laureles, embalse que mostró una mejora de cuatro centímetros gracias a las lluvias que han caído en Tegucigalpa.

Te puede interesar: Niveles de las represas capitalinas continúan bajos pese a registro de lluvias

En junio podrían haber cambio

Del mismo modo, reveló que en junio, cuando el invierno esté en pleno, se puedan realizar revisiones para consideras un posible cambio a la mejora en los horarios y días de distribución del agua en cada hogar del Distrito Central.

Para el funcionario, si las represas se llena en en junio, los racionamientos podrían reducirse al menos en tres días, es decir, recibir el servicio una vez a la semana.