El caso de Kevin Solórzano sigue dando de que hablar, incluso, ahora el programa Primer Impacto de Univision hizo una cronología del hecho que ha impactado en Honduras y el mundo.

Sólorzano y su madre, Ana Betty Hernández, dieron fuertes declaraciones de lo experimentaron durante esos caóticos y dolorosos 6 años.

En ese sentido, Ana recordó que estuvo en una difícil situación y debido a esto, a pesar de ser alguien creyente, se quejó con Dios por lo que sucedía en su familia.

Específicamente, en el 2017, cuando a Kevin lo declaran culpable de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.

"Renegué de Dios, le dije: 'si sabes que Kevin es inocente, por qué permitiste que lo declararan culpable", declaró.

Sin embargo, pese a sus flaquezas, expresó que Dios le dio la fuerza para seguir apoyando a su hijo, todo por las personas que oraban por su familia.

Por su parte, Kevin describió su situación como difícil, ya que nunca haba estado en una posta policial y no sabía el ambiente.

"Se me derrumbó el mundo cuando me sentenciaron apenas a mis 22 años", lamentó el hondureño.

Caso Kevin Solórzano

De acuerdo a informes judiciales a Kevin Solorzano, se le supone responsable de dos delitos, el asesinato en contra del exfical Edwin Eguigure y tentativa de asesinato (contra la esposa del Eguigure), María Auxiliadora Sierra.

Solórzano fue capturado en 2014, y en septiembre de 2017 recibió una condena de 33 años de prisión por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de la viuda de Eguigure.

Sin embargo, la Sala de lo Penal de la CSJ resolvió que se repitiera el juicio tras haberse presentado un recurso de casación por parte de la defensa de Solorzano en febrero de 2018.

Como el anterior fallo no fue por unanimidad, el caso pasó al pleno de la Corte, que resolvió repetir el juicio oral y público por falta de pruebas contundentes contra Solorzano.

Te puede interesar: Calvario de Kevin Solórzano trasciende fronteras y su historia es destacada en medios internacionales