Como parte de este plan, las autoridades de la alcaldía capitalina han anunciado las medidas que deberán seguir, en particular, los empleados tanto de la comuna como del Gobierno central.

Los empleados públicos trabajarán en dos turnos, con horarios escalonados, es decir, el 50 por ciento de los trabajadores en cada grupo, según lo determinado.

En un comunicado, la alcaldía ha informado que el primer grupo de trabajadores deberá laborar desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; mientras que el segundo grupo lo hará desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además, la AMDC ha dado a conocer que las obras viales en las zonas de mayor congestión se realizarán durante las horas nocturnas.

LE PUEDE INTERESAR: Listado de calles cerradas en el Distrito Central este martes 10 de octubre

Asimismo, se llevarán a cabo operativos conjuntos entre la AMDC, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Policía Municipal y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) con el fin de abordar más de 35 puntos conflictivos en la capital.

Otra medida que entrará en vigencia a partir del próximo lunes es el control de las estaciones de autobuses y taxis.

De igual manera, se instalará un nuevo sistema de semáforos que complementará a los ya existentes en la capital.

En estudio

Las autoridades municipales también están estudiando otras posibles medidas, como la implementación del "Hoy no circula", la apertura de portones en barrios seguros y la introducción de la modalidad de teletrabajo en el sector público.

ADEMÁS: Horario de distribución de agua potable en Tegucigalpa: estas colonias tendrán agua la semana del 9 al 15 de octubre