Muere un menor de 17 años por síntomas de dengue en la Unidad de Cuidados Intensivos de la emergencia pediátrica del Hospital Materno Infantil, en Tegucigalpa, Honduras.

"Lamentamos el fallecimiento de un joven de 17 años, proveniente de El Porvenir, Francisco Morazán, hospitalizado durante cinco días en la Unidad de Cuidados Incentivos de la Sala Pediátrica del Hospital Escuela", informó el portavoz de ese centro asistencial, Said Norales.

Este día se encuentran dos pacientes en cuidados intensivos y tres en la unidad de graves, es decir cinco niños en estado delicado, de los 55 que permanecen ingresados en el Hospital Materno Infantil.

"Hoy son 55 pacientes ingresados por síntomas de dengue en este centro asistencial, nuevamente tenemos una alta incidencia de pacientes que ingresan por esta patología, instamos a la población a tomas medidas preventivas", expresó Norales.

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud son 13 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Colonias con mayor incidencia de dengue

El 100% de los pacientes internados con síntomas de dengue son de la capital, de colonias como Cerro Grande, Quezada, Villa Nueva, Villa Vieja, y Suyapa.

Honduras registra 18 mil casos de dengue

Honduras contabiliza más de 18,000 casos de dengue en lo que va del 2024, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

Departamentos más afectados

Los departamentos que reportan más afectados por dengue son Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Yoro y La Paz.

Honduras se aproxima a convertirse en el segundo país de la región centroamericana en acumular más casos de dengue.