Las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) informaron este domingo 28 de agosto sobre los niveles actuales de las represas Los Laureles y La Concepción, en Francisco Morazán.

Según lo informado, la represa Los Laureles se encuentra al 73.36 por ciento de su capacidad; mientras que La Concepción está en un 67.55 por ciento.

La represa Los Laureles tiene una capacidad de 10.5 millones metros cúbicos. Esta represa abastece de agua al 23 por ciento de los capitalinos.

Mientras tanto, represa La Concepción tiene una capacidad de 36 millones de metros cúbicos; esta abastece a un 50 por ciento de la población en la capital hondureña.

Cabe señalar que, según las autoridades, con estos porcentajes de agua en las dos represas más importantes de Francisco Morazán está garantizado el abastecimiento de agua día de por medio al menos hasta diciembre.

En los últimos dos meses, Honduras se ha visto afectada por constantes lluvias que han dejado grandes cantidades de agua en la mayor parte del territorio nacional.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales decretaron la semana pasada, alerta verde en siete departamentos, mientras varios municipios de Cortés y El Progreso se sumaron a la amarilla decretada en Santa Bárbara la noche del miércoles.

Dichas alertas quedaron sin vigencia a las 6:00 de la mañana de este domingo, mismas que habían sido decretadas por Copeco debido a la continuidad de lluvias en días anteriores.

Vea además: Lluvias con actividad eléctrica afectarán estas tres regiones de Honduras