Una carrera clandestina, conocidas comúnmente como piques, provocó un accidente en el bulevar Suyapa frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, capital del país.

El hecho ocurrió el pasado 3 de diciembre y quedó grabado por las cámaras del Sistema de Emergencias 911 que, hasta el lunes 6 de diciembre divulgó el vídeo.

En el clip se logra ver el momento en que ambos vehículos inician la carrera de aceleración en pleno bulevar, por donde circulaba un vehículo particular; todo esto frente a los que parecen ser agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT).

https://twitter.com/911Honduras/status/1467899326450053130

LEA TAMBIÉN: Hondureño es captado vestido de militar, repartiendo alcohol y cantando en karaoke; así reaccionaron las FF. AA.

En el clip se observa el momento en que uno de los conductores pierde el control del automotor provocando el impacto en la parte trasera del otro vehículo y quedaron a orilla del bulevar frente a la UNAH.

De acuerdo con el 911, al lugar donde solamente se registraron daños materiales, llegaron agentes de tránsito para imponer las sanciones de ley correspondientes.

Datos de la DNVT señalan que hasta septiembre de 2021 se han registrado más de 7 mil accidentes de tránsito en los que han muerto unas mil personas y 2 mil 300 resultaron heridas.

TE PUEDE INTERESAR: Vídeo capta aparatoso impacto de vehículo contra una patrulla en Comayagüela