Tanto los centros recreativos como los hoteles cuentan con opciones para aquellos que buscan una experiencia acuática cercana.

Existen diversas piscinas en Tegucigalpa, muchas de las cuales forman parte de centros recreativos como parques o balnearios.

Además, la zona urbana de la capital alberga piscinas en varios hoteles, permitiendo a los habitantes aprovechar estas instalaciones sin la necesidad de reservar una habitación.

Las diferentes ubicaciones permiten que los capitalinos y visitantes puedan disfrutar de un día en familia o con amigos sin realizar un viaje de larga distancia a zonas costeras.

El Hyatt Place posee una piscina en la terraza que brinda una vista única de la capital hondureña.  Foto: Booking.com
El Hyatt Place posee una piscina en la terraza que brinda una vista única de la capital hondureña. Foto: Booking.com

Si se habla de piscinas ubicadas en lugares de rápido acceso en la capital, se puede empezar por la piscina del hotel Hyatt Place.

El hotel está ubicado en Paseo Los Próceres, Avenida La Paz. Las comodidades de esta piscina destacan por un amplio espacio en la terraza, además de estar climatizada y ofrecer una vista de la capital.

De igual forma, si de piscinas de hoteles se habla, el hotel Clarion es otra de las opciones a tener en cuenta.

Ubicado en la colonia Alameda en la calle principal, el Clarion Hotel Real posee una piscina al aire libre y con jacuzzi, con un amplio espacio para disfrutar en familia o con amigos.

El Hotel Clarion posee beneficios en su uso de la piscina al comprar el pass day.  Foto: Tripadvisor
El Hotel Clarion posee beneficios en su uso de la piscina al comprar el pass day. Foto: Tripadvisor

Además, el hotel también posee algunas promociones especiales por temporadas para el uso de la piscina.

Otra de las piscinas representativas de la capital es la del hotel Intercontinental; el hotel cuenta con una página web donde se pueden hacer reservaciones para el uso de su piscina.

El hotel se ubica frente al centro comercial Multiplaza; pese a tener su piscina al aire libre, está también tiene un área recubierta con un bar disponible para los visitantes.

Y como última opción se encuentra la piscina del hotel Honduras Maya en la colonia Palmira, la cual destaca por tener los day passes, los cuales son pases que, al comprarse, le dan acceso a la piscina y otros beneficios dentro del hotel.

¿Qué centros recreativos tienen piscinas en Tegucigalpa?

En la lista de centros recreativos, Aqua Splash encabeza la selección. Ubicado a ocho kilómetros de la capital en la carretera al norte, este balneario cuenta con diversas piscinas para niños y adultos, toboganes, restaurante y piscinas temáticas.

El Parque Obrero recibe a los capitalinos en su mayoria los fines de semana.  Foto: HCH
El Parque Obrero recibe a los capitalinos en su mayoria los fines de semana. Foto: HCH

El Parque Obrero es otro centro con piscinas para los capitalinos; este se encuentra en la carretera a Valle de Ángeles y posee dos grandes piscinas para sus visitantes.

Sin embargo, existe otro parque que también ofrece piscinas y que, al igual que el Parque Obrero, está rodeado por naturaleza.

El Parque Aurora se ubica fuera de Tegucigalpa a una distancia de 42 kilómetros; pese a su distancia de la ciudad, es uno de los centros recreativos más populares por sus piscinas y por sus atracciones naturales.

El Parque Aurora es de los centros recreativos mas alejados de la capital.  Foto: El Heraldo
El Parque Aurora es de los centros recreativos más alejados de la capital. Foto: El Heraldo

Recreaciones y Piscinas Río Abajo es otro de los lugares con piscinas en Tegucigalpa; ubicado en la Aldea Río Abajo salida a Olancho, ofrece cabañas y diversas piscinas para adultos y niños.

Otras opciones de centros con piscinas son: Centro Turístico Yireh, Piscinas San Francisco, Centro Turístico Zethom.

Algo importante a tener en cuenta es que los centros recreativos mencionados se encuentran en las salidas de la ciudad o a kilómetros fuera, debido a su extensión y por ser centros recreativos con ambientes naturales.